¿Por qué un ABOGADO Especialista en Accidentes Laborales en caso de Accidente In Itinere?

El ABOGADO especializado en Accidente Laboral In Itinere

Accidentes In Itinere: El papel del Abogado especializado en Accidentes de Laborales

¿Por qué acudir en caso de accidente de trabajo a un abogado especialista en Accidentes Laborales y no a otro tipo de profesionales?

Nuestra recomendación siempre en este, y en cualquier otro supuesto de accidente relacionado con el trabajo, es que acudáis a un abogado  especialista en Accidentes Laborales.

Y ¿por qué razón?

Ya hemos hablado en otra sección de la web del accidente in itinere. Figura viva, flexible y en constante evolución.

Cada caso de accidente laboral in itinere que se presenta en un juzgado es distinto a los anteriores, y necesita de un estudio pormenorizado de las circunstancias que rodean el accidente en cuestión, para valorar si la contingencia va a ser calificada como laboral o no.

La cuestión es importante, porque de ello dependerán las futuras prestaciones que recibirá el accidentado, tanto las que provienen de la Seguridad Social, como indemnizaciones especiales en caso de lesiones permanentes no invalidantes, otras derivadas de indemnizaciones que reconocen algunos convenios colectivos a los trabajadores que hayan sufrido un accidente laboral, incluso la posibilidad de cobrar cantidades en concepto de recargo de prestaciones y por responsabilidad civil del empresario cuando el accidente se deba al incumplimiento por parte de este de la normativa en materia de seguridad e higiene en el trabajo.

Prestaciones e indemnizaciones estas, que NO va a cobrar el trabajador si el accidente que ha sufrido se termina calificando como accidente No laboral.

Para que esto no suceda y evitar una incorrecta calificación de nuestra contingencia, que nos supondría perder mucho dinero, es necesario acudir siempre a un abogado que dentro de la rama laboral del derecho esté especializado en Accidentes de Trabajo.

¿Qué ventajas tiene contar con un abogado especialista en Accidentes Laborales en caso de accidente de camino o de vuelta al trabajo?

El Abogado especializado en accidentes de trabajo, es un abogado cuya formación y experiencia se centra en el ámbito de los Accidentes Laborales.

Es como ir al MÉDICO. Todos los médicos reciben primero una formación general, común a todos, pero luego hay que especializarse.

Dedican años de formación teórica y práctica exclusiva en esa especialidad. Se hacen expertos en esa materia concreta.

Su labor diaria se desarrolla en el entorno de la especialidad cursada, por lo que están en permanente contacto con los problemas de salud específicos de esa especialidad, estando familiarizados en tratar y curar esas enfermedades.

Por eso si tenemos un problema de corazón acudimos al cardiólogo, si tenemos un trastorno de alimentación nos dirigimos al endocrino, para revisar nuestra vista y tratar todos su problemas vamos al oftalmólogo, si tengo problemas de estómago acudo al especialista en digestivo.

Jamás se nos ocurriría tener una dolencia de corazón y acudir al podólogo para solucionarla. Ambos son médicos, pero me temo que poco nos va a poder decir un podólogo de temas coronarios, ni viceversa.

Entonces, si tuvieras un accidente de trabajo ¿A quién acudirías?

¿A tu vecino que es abogado, dedicado a lleva divorcios o temas de familia?

¿A una empresa que se dedica a la reclamación de  indemnizaciones exclusivamente por temas de accidentes de tráfico o a un abogado especializado sólo en estos temas?

¿A la gestoría de debajo de tu casa, de todo la vida, que tienen un abogado dedicado un poco a todo?

No parece lógico.

Los problemas jurídicos funcionan igual que los problemas de salud y en muchas ocasiones son tan importantes como estos, pues nos pueden hacer perder o ganar mucho dinero.

Los profesionales del derecho están especializados, por lo general, cada uno en una rama jurídica y cuanto más especializados estén más pericia profesional tendrán en su sector, y más garantía de conseguir resultados exitosos para sus clientes.

Abogado especialista en  In Itinere: Para No perder un dinero que te corresponde

Por eso, desde A&G, Ayala & González ABOGADOS, no nos cansaremos de recomendaros que acudáis siempre al especialista que sepa tratar vuestro problema jurídico particular. Nunca a cualquiera.

El hacerlo puede suponer que perdáis cantidades muy grandes de dinero que os pertenecen por sufrir un accidente laboral, y que en manos de personas que no están especializadas en este sector se quedarían por el camino, pues en muchas ocasiones desconocen incluso que se puedan reclamar.

Accidente In Itinere, DIFERENCIAS con Accidente de TRÁFICO

¿Y porqué cuando sufrimos un accidente in itinere, es necesario acudir al especialista en Accidente de Trabajo y no a otro tipo de especialistas, como pueden ser los abogados especializados en accidentes de tráfico?

En multitud de ocasiones se confunde el accidente in itinere con el accidente de tráfico.

Si se nos pregunta qué es un accidente in itinere, muchos pensaran en un accidente de coche que tiene un trabajador cuando está trabajando para su empresa.

Pero como vamos a ver esto no es así.

Accidente In Itinere, ¿Qué es? Diferencias con el accidente de tráfico común

El accidente in itinere es fundamentalmente aquel accidente que sufre un trabajador al ir o volver del lugar de trabajo y desde o hasta su domicilio, entendido domicilio en sentido amplio.

En esta sección puedes saber más sobre el  Accidente In Itinere: Qué es y que REQUISITOS debe cumplir para ser calificado como tal ➨

Pero este accidente puede darse de muy DIVERSAS FORMAS y maneras. El trabajador puede accidentarse andando, yendo en bicicleta, en autobús, en coche… incluso en patinete eléctrico.

Es decir, de un lado no siempre se produce en el contexto de un accidente de tráfico y de otro la persona que sufre este accidente es un TRABAJADOR inmerso en la relación laboral de la cual derivan derechos, obligaciones y responsabilidades para ambas partes del contrato (empresa y empleado).

Que un trabajador que sufre este tipo de accidentes se ponga en manos de un profesional especialista en Accidentes Laborales es CRUCIAL.

De este tipo de accidentes se derivan CONSECUENCIAS laborales, sobre todo económicas, en las que el trabajador es el mayor interesado.

El abogado especialista en accidentes de trabajo tendrá como labor primordial conseguir una correcta CALIFICACIÓN de las dolencias que sufras a consecuencia de dicho accidente.

Las continencias derivadas de un accidente ocurrido in itinere son laborales, no comunes, y las consecuencias de que no se nos reconozca nuestro accidente como laboral son NEFASTAS y se traducen en la pérdida de grandes cantidades dinerarias de las que el trabajador es el beneficiario.

Puedes perder MAYORES prestaciones económicas por parte de la Seguridad Social, posibles indemnizaciones que reconocen los convenios colectivos para algunos casos de accidentes laborales, indemnizaciones en caso de mediar responsabilidad del empresario en la producción del accidente por incumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, cuantías económicas por recargo de prestaciones, entre otras.

El abogado especializado en accidentes de tráfico no es un experto en derecho laboral ni en accidentes laborales.

Las responsabilidades que exige son DISTINTAS a las laborales y los criterios que ha detener en cuenta cuando el accidente se produce son otras diferentes a las que hay que manejar en el caso del accidente laboral in itinere.

La única similitud es que hay casos en los que el accidente in itinere se produce como consecuencia de un accidente circulando con un vehículo.

En este caso, a las consecuencias derivadas del accidente de tráfico en sí, habría que SUMARLES las que se derivan del accidente de trabajo in itinere y que es preciso reclamar.

Por eso la reclamación de posibles indemnizaciones y prestaciones en el accidente de tráfico in itinere va más allá de las que derivarían en un accidente de tráfico común, siendo perfectamente COMPATIBLES las indemnizaciones que corresponderían por el accidente de tráfico y por el accidente laboral.

Por ello, cuando tenemos un problema de corazón no acudamos al podólogo, porque este último podrá solucionar problemas de salud relacionados con nuestros pies, pero no solucionará nuestros problemas del corazón.

Cuando sufras un accidente in itinere ponte en manos del especialista en accidentes de trabajo, profesional experto en este materia que reclamará todas las prestaciones e indemnizaciones que te corresponden.

No dejes tu asesoramiento en manos de cualquiera.

En A&G, Ayala & González ABOGADOS, contamos con un departamento especializado en la reclamación de indemnizaciones por accidente de trabajo.

Contamos además con un equipo multidisciplinar de abogados especializados en Derecho laboral, Civil, Administrativo y Penal y disponemos de médicos y peritos especializados en Accidentes de Trabajo y enfermedades profesionales.

Un equipo completo de profesionales que desde el primer momento te ofrecerán la mejor y más completa defensa de tus intereses y que luchará para que consigas siempre el máximo resultado.

No te quedes con dudas, llama o envía tu consulta

La primera cita es totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

915 91 40 43

Cuéntanos tu caso, podemos ayudarte.

✉ Si aun te quedan dudas, pregúntame: soy Julio González, Abogado Laboralista con despacho en Madrid. CONSULTA Gratuitamente tu caso conmigo ➨

De tu éxito depende el nuestro.